Mantas

Filtros activos

  • -10%

Manta Plaid Sherpa Sedalina en Varios Colores

Precio regular 16,00 € -10% Precio 14,40 €
Manta Sherpa con Sedalina o Coralina en diferentes colores. Tacto super suave y amoroso por un lado y por el otro con borreguito. Ideales para...

¿Existe la manta perfecta? La respuesta depende de tu estilo y necesidades, pero lo que está claro, es que existe una manta ideal para cada persona. Hoy vamos a bucear entre los millones de propuestas que podemos encontrar y las últimas tendencias en mantas para el sofá o la cama.

En cuando el frío se palpa durante el otoño, la mayoría ansiamos ese momento de peli, sofá y manta, o una esa «mantita» a los pies con la cama, para cubrirnos durante la siesta o dar más calor a los pies durante la noche. Está claro que la manta, se ha terminado convirtiendo en un elemento imprescindible en nuestras casas y en nuestra vida, tanto por su utilidad, como por su diseño.

Cuando decidimos comprar una manta para el salón o el dormitorio, debemos tener en cuenta algo más que el color o su tamaño. La calidez, el estilo, el color… entre otros, también juegan un papel importante en esta decisión. Al mismo tiempo, debemos tener en cuenta la composición, ya que podemos encontrar desde plaids para el hogar súper gustosas a mantas del lino más ligero.

EL TAMAÑO IMPORTA:

Escoge el tamaño de la manta en función de su uso. Los tamaños pueden variar según el fabricante, pero los más habituales oscilan entre 130×170 cm y 220×240 cm. Todo dependerá del tamaño de tu sofá, chaise longue o la cama, pero también influye tu propia altura. ¡No te quedes corto!

EL TEJIDO ES EL REY:

Sin duda, la clave de una buena manta para el hogar está en su tejido. Hay tanta variedad de materiales que es una decisión muy complicada, pero si tienes en cuenta tus gustos y necesidades, las opciones se limitan.

Ten presente que el tipo de tejido va a determinar su calidez. Mantas de lana, algodón, piel, cashemere, alpaca, lino… las posibilidades son infinitas.

ELLAS TAMBIEN TIENEN ESTILO:

Por último, el diseño de la manta influye directamente en su elección. No solo el color, también su textura, estampado, acabado y forma. Al convivir con el resto de elementos y muebles del espacio, ya sea el salón o el dormitorio, es importante escoger un modelo que se camufle con el resto de textiles (cojines, alfombras y cortinas).

Para escoger el modelo más adecuado a tu estilo, pero sobre todo, al estilo de tu salón o habitación, vamos a analizar las últimas tendencias en mantas:

LAS ULTIMAS TENDENCIAS EN MANTAS:

1.Tradicionales:

Las mantas tradicionales de aplaca o lana, nos han acompañado durante nuestra infancia y ahora también lo hacen en las casas más actuales. Su calidad, resistencia y atemporalidad, la convierten en la manta perfecta para los meses más fríos.

Ahora, sus diseños se han renovado y podemos encontrar plaids de lana y mantas con diseños preciosos y made in Spain, confeccionados por empresas tradicionales como Grazalema, que tiene varias opciones en su web.

2. Étnicas:

Los diseños de inspiración étnica, son otro de los diseños de mantas más demandados. La originalidad de su estampado lo convierte en objeto de deseo por los amantes de estilo más folk y desenfadado. Normalmente estas mantas, suelen estar realizadas de forma artesanal, con lana virgen, con diseños tradicionales elaborados por pueblos indígenas.

3. Rayas y cuadros:

Las rayas y cuadros son sin duda el diseño más recurrente en las mantas para el sofá y el dormitorio. Este estampado tradicional permite infinitas combinaciones, tanto de composición como de color, por lo que se adaptan a cualquier estilo decorativo.

4. Acolchadas:

El efecto acolchado es uno de los últimos en incorporarse al diseño de mantas para el hogar y por tanto, uno de los más trendry. Podemos encontrarlas en colores lisos y son perfectas para el dormitorio, ya que proporcionan un extra de calidez en los pies.

5. Con flecos:

La mantas con terminación en fleco aportan un toque aún más especial. El hecho de que se pueda incorporar a cualquier diseño, lo convierte en la manta más versátil del mercado. Puede adaptarse a cualquier estilo decorativo.

6. Lana cardada: 

El efecto lana cardada, las convierte en las mantas más estilosas que podemos regalar a nuestra cama o sofá. Son suaves, delicadas y súper gustosas.

7. De punto:

De nudos, calado, de algodón, de la lana virgen… el punto es a las mantas, lo que el arroz a la paella. Los diseños de punto se actualizan y nos llegan propuestas con diseños cada vez más originales, con puntos, colores y formas más actuales.

8. De algodón suave:

El algodón se ha convertido en el textil por excelencia para la confección de mantas. Es más ligero y menos cálido que la lana, pero eso no le impide aportar estilo a los pies de nuestra cama o en nuestro sofá. El entretejido ofrece millones de posibilidades y combinaciones de colores.

9. De lino:

Su ligereza y suavidad lo convierten en un tejido perfecto para la ropa de cama. Si lo que buscas es una manta que no aporte demasiado calor, el lino será tu mejor aliado.

10. Colores:

Los colores de la temporada para el diseño de mantas pasan por tonos neutros (beige, gris, tostados, etc), el terracota más trendy, los socorridos mostaza y granate, el precioso rosa empolvado y estampados con diseño discretos.

  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña