Cabezales

Filtros activos

Muebles y complementos dormitorio Una descalzadora

Tan práctica como bonita, este mueble auxiliar, que derrocha estilo, puede usarse, además de para calzarte cómodamente, como superficie de apoyo para el bolso o la ropa. Este ambiente de Norsu Interiors demuestra que no solo es un básico en los dormitorios clásicos sino también en los modernos. 

Muebles y complementos dormitorio Una mesilla de noche 

Independientemente de los metros cuadrados que disponga tu dormitorio, la mesilla de noche es una de las piezas que no puede faltar. Para sacar mayor partido al espacio, elige un modelo con cajones, que te permita guardar el libro, las gafas... Por cierto, la propuesta pertenece a la colección de H & M Home 'Al home with Poppy Delevingne'. 

Muebles y complementos dormitorio Con un armario con capacidad

Aunque sigamos los consejos de las gurús del orden y pongamos nuestro guardarropa al día, lo cierto es que en una casa, como en un dormitorio, siempre faltan armarios. Si se trata de uno compartido, una buena idea es elegirlo con puertas de cristal, como este de Novamobili, o plástico transparente, para que aligere visualmente sus dimensiones.

Muebles y complementos dormitorio Ropa de cama como la de un hotel

Las sábanas y las fundas nórdicas, estas de HAY, son clave para diseñar la cama de tus sueños. Recuerda que tan importante como su color y estampado, que deben ir siempre acorde a la estación, es el material con el que están fabricadas y la manera de hacer la cama. Y, aunque parezca una obviedad, es conveniente cambiarlas una vez a la semana. 

Muebles y complementos dormitorio Un colchón para dormir a pierna suelta

Y rejuvenecerte 15 años. Esto es lo que ocurre cuando duermes en el colchón HOGO, según un estudio realizado por el departamento de Genética, Fisiología y Microbiología de la Universidad Complutense de Madrid. Dormir sobre materiales naturales y sin contaminación electromagnética disminuye el estrés oxidativo e inflamatorio del cuerpo, logrando mejorar tu estado de salud, elevar tus defensas y quitarte 15 años. Fabricado a mano con materiales naturales, su innovación reside en la malla patentada de grafito y plata conectada a una toma de tierra, que le mantiene libre de campos electromagnéticos. Con un precio a la altura de sus beneficios (sobre 35.000 euros), el Bless Hotel Madrid y el Bless Hotel Ibiza ya los han incorporado en sus habitaciones.

Los cabezales de cama tienen que cumplir con varias funciones. En primer lugar, su función será la de ajustarse bien a la cama y evitar el contacto de la cabeza de la persona que se encuentra tumbada con la pared. Aparte, también se encargará de que tanto la almohada o la manta, se lleguen a colar entre el hueco de la pared y la cama, lo cual será bastante molesto y probablemente impediría el correcto descanso durante la noche. A nadie le gusta que se le cuele la almohada durante la noche, puesto que puede acabar despertándonos o crearos dolores de cuello innecesarios si no nos damos cuenta.

Aparte de todas estas funciones físicas por así decirlo de los cabezales, es importante destacar las propiedades decorativas. Los cabezales de cama cada vez son más estéticos e innovadores. El uso como función ornamental está bastante bien definido y podemos encontrarlos de varios colores y materiales, tratando de compaginar con el resto de la habitación, creando una atmósfera agradable bajo una bella decoración. Cabezales más vanguardistas, tradicionales, modernos, serios… inspirados por diferentes tendencias y para todos los gustos. Desde más alegres o más sobrios, pasando por más o menos coloridos.

Hay muchos estudios que han demostrado la influencia en el estado de ánimo o en el cansancio gracias a los diferentes colores, por lo que disfrutar de determinados cabezales nos puede ayudar a mejorar el descanso o sentirnos más cómodos dentro de la misma habitación.

Diferentes tipos de cabezales

Dentro de la variedad está el gusto y a la hora de los cabezales, los diferentes materiales tienen bastante relevancia. Podemos encontrar cabezales de madera, otros de metales o inclusive tapizados. Pese a que la función principal de todos ellos es compartida, puesto que guardan todos el mismo fin, la elección de uno u otro es únicamente decorativa. Por ejemplo, en una casa del pueblo, quizás sea más recomendable un cabezal de madera para seguir con una tónica más rural, mientras que en un pisito de ciudad, estar al día de las últimas tendencias en cuanto a estos se refiere, puede ser más apropiado. Pasa lo mismo que con las modas, al fin y al cabo, se tratan de elementos decorativos cuya presencia debería de estar en conjunto con la decoración de la habitación.

Por último, los precios de estos, al ser normalmente bajos, ayudan a ir cambiándolos con el paso del tiempo, para no caer en la monotonía y dar un aspecto nuevo y renovado a nuestras habitaciones. 

  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña